Como es tradicional, la Iglesia San Juan Evangelista en conjunto con la Municipalidad de San Vicente, realizaron la ceremonia de bendición del pesebre ubicado en la Plaza de Armas de la comuna.
La actividad contó con una misa y posterior ceremonia en el frontis de la iglesia, además se presentaron los Coros Polifónico de San Vicente, de Pelequén y Madre Divina Providencia; finalmente, se realizó el traslado del Niño Jesús al pesebre, lugar donde fue bendecido.
En la ocasión, Jaime González Ramírez, alcalde de San Vicente envió su saludo de navidad para todos los asistentes y agregó que “el ser humano cuando conquista su alma es dueño de todo el universo, todo lo demás tiene que estar al servicio de la realización humana, la solidaridad, el compañerismo, todo ello tiene que ser parte de los valores que dejemos a nuestros niños y jóvenes, en el compartir es donde se realiza el ser humano, el ser humano solitario no es tal. Estamos en San Vicente para hacer de ella una comunidad más unida y mejor para nosotros”.
Por su parte, Fernando Armijo Coloma, Cura Párroco de la Iglesia San Juan Evangelista indicó que “en este momento se está compartiendo la luz, germina nuestra vida, germina nuestro hogar, nuestra sociedad, esa luz es Jesus Cristo y es a quien celebramos en la navidad, y hay que tener los sentimiento de él para poder celebrar dignamente, tener amor por el padre Dios y a la vez extender los brazos como lo hacen los niños pequeños hacia todos , para poder unirnos en un sólo gesto de fraternidad, servicio, de amor profundo y progreso continuo”.