El jueves 12 de marzo del presente se realizó la Inauguración del Año Escolar de la Escuela Adriana Aránguiz.
La actividad contó con la presencia del Alcalde de San Vicente, Sr. Jaime González y todo el Concejo Municipal; el Senador, Juan Pablo Letelir, además de autoridades locales, cuerpo docente, alumnos, apoderados e invitados especiales.
La ceremonia comenzó con el himno nacional entonado por todos los asistentes, luego el Director de la Escuela Sr. Alejandro Quezada Reyes se dirigió a los asistentes, expresando su alegría por esta ceremonia, la cual tiene una significación especial para toda la comunidad escolar. Posteriormente, se realizó un reconocimiento a ex apoderados de esta Escuela.
La actividad continuó con las palabras del Concejal, Sr. René Leyton, quien emitió un mensaje de esperanza y alegría por contar con este establecimiento educacional, el cual tuvo origen bajo su administración.
Los alumnos quisieron festejar este día y realizaron una presentación de danza y música, la cual fue disfrutada por todos los asistentes.
Finalmente, nuestro Alcalde, Sr. Jaime González se dirigió a los asistentes: “Quiero felicitar este homenaje a las personas que gestionaron este proyecto, porque todo proyecto se basa en el acuerdo entre las personas y ahora vemos los resultados. La comunidad está más viva que nunca en los sectores rurales, esto hay que mantenerlo, porque la ruralidad es la identidad que tenemos como pueblo. Las familias campesinas, las familias de esfuerzo son la base de nuestra historia, de la historia de Chile, somos un país que produce. La gente que trabaja en el campo, con esfuerzo hace lo necesario para que su hijo se eduque y tengan una mejor vida. Pero no hay que confundirse: una mejor vida, no necesariamente tiene que ver con el bienestar económico. Por eso es que hay que tener un lugar y este es nuestro lugar. Quiero resaltar la labor de las profesoras y profesores que trabajan día a día entregando las mejores herramientas a los alumnos. Cuando hablamos de educación, hablamos de formación de personas. Es muy significativo estar realizando este acto de reconocimiento a los que creyeron en este proyecto educacional y me siento honrado de poder estar aquí con todos ustedes”.
A continuación se realizó la Bendición del año escolar e inauguración de las nuevas dependencias de la escuela, a cargo del señor Obispo emérito Monseñor Javier Prado Aránguiz, luego se realizó el tradicional corte de cinta.