Ante el inminente inicio de cuarentena territorial que comenzará la comuna desde mañana viernes, a las 22 horas, este jueves se registró en dependencias del municipio una reunión de coordinación entre el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, y autoridades comunales, encabezadas por el administrador municipal, Albert Contreras, y el encargado municipal de Seguridad Pública, Claudio Nash.
También tomaron parte en este encuentro el jefe del Estado Mayor, coronel Mirko Marinkovic; la encargada regional de Seguridad Ciudadana, Macarena Matas; el mayor de Carabineros de San Vicente, Juan Guillermo Merino; y el comisario de la Policía de Investigaciones, Alex Zúñiga.
En la ocasión, el gobernador Uribe precisó que esta reunión entre las fuerzas de orden y el equipo municipal, se efectuó para coordinar los últimos detalles de lo que será el inicio de la cuarentena, pero formuló un especial llamado a los vecinos, para que “entiendan que cada uno tiene una responsabilidad individual y que no debe salir de su casa, (…) para que esto termine de buena manera y tengamos una corta cuarentena”.
En esta misma línea, Macarena Matas indicó que, si bien hay ciertas cosas que se pueden hacer, como la compra de insumos básicos, la lógica es quedarse en casa. No obstante, explicó que, si es preciso salir, los permisos deben solicitarse siempre en www.comisariavirtual.cl y que la información y detalles sobre los distintos tipos de permisos, se encuentra en “Instructivo para permisos de desplazamientos”, que se puede bajar en la misma página web.
Sobre este tema, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Nash, invitó a los sanvicentanos a “permanecer en sus hogares. Estamos en una situación especial, el llamado es a quedarse en casa. Si hay alguna necesidad especial, les recuerdo que los permisos durante la semana son sólo dos”.