Hace instantes, se realizó una reunión vía zoom con la presencia del administrador municipal, Albert Contreras; el director de Seguridad Pública Comunal, Claudio Nash y el director municipal, Felipe Reyes, además de las directivas de las juntas de vecinos y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de nuestra comuna.
El objetivo de este encuentro fue coordinar las nuevas acciones en las localidades rurales, cuyos vecinos y vecinas se han visto más afectados durante esta cuarentena por la brecha tecnológica y de distancia que les ha dificultado la obtención de los permisos de desplazamiento.
En ese sentido, el municipio coordinará el envío de equipos con facilitadores para ayudar en la obtención de estos permisos, de manera de mitigar en parte esta problemática.
Asimismo, los dirigentes vecinales solicitaron a la Municipalidad que los ayuden a informar a sus comunidades que no pueden salir de sus domicilios sin portar el permiso correspondiente, incluso para ir a comprar al almacén de barrio más cercano, ya que se arriesgan a elevadas multas y sanciones.