42 casos nuevos, 134 activos y un nuevo fallecido (23 en total), son las alarmantes pero reales cifras en torno a la pandemia que presentó nuestra comuna en el último reporte entregado por el Cesfam. Ante esta difícil situación y el inminente riesgo que corren los sanvicentanos, es que el alcalde, Jaime González Ramírez, hizo un nuevo llamado a respetar la cuarentena y todas las medidas de autocuidado en busca de prevenir que los contagios de Covid-19 sigan aumentando.
“Las autoridades decretaron cuarentena porque la situación es grave, y no solo en la comuna, sino que a nivel nacional la realidad indica que la situación actual en el conjunto de comunas van poniendo en crisis al sistema de salud nacional…tal como se advirtió en algún momento, si los contagios aumentan los sistemas de salud no son capaces de absorber una gran cantidad de enfermos que requieran atención simultáneamente”, señala la primera autoridad comunal, en un crudo análisis actual de la pandemia.
Agrega que “la mayor cantidad de contagios sigue dándose en encuentros y celebraciones familiares” y eso es, precisamente, lo que como sanvicentanos tenemos y podemos evitar.
Finalmente, hizo un fuerte llamado a respetar esta situación excepcional de crisis sanitaria y de salud pública mundial: “La única herramienta que tenemos es evitar contagiarnos. Nadie nos vendrá a salvar. Debemos, entre todos, salvarnos y cuidarnos de esta enfermedad”, indicó.