En la tarde-noche de ayer martes 8 de junio, el alcalde, Jaime González Ramírez, visitó las dependencias de la Sexta Compañía de Bomberos de Millahue, para revisar las obras de ampliación del cuartel, de carácter provisorias, pero que vienen a palear las necesidades de los voluntarios, mientras se trabaja en una inyección de recursos para un futuro nuevo cuartel.
Acompañaron a la primera autoridad comunal en esta actividad, el director municipal, Felipe Reyes y la profesional Secpla, Miriam Madariaga. Además, estuvieron presentes el superintendente, vicesuperintendente y comandante del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Raúl Moscoso, Marcial Oyarce y Claudio Araya, respectivamente, junto a Juan Pablo Pino, director de la Sexta Compañía de Bomberos de Millahue.
Es importante mencionar que, para lograr llevar a cabo estas obras de ampliación provisorias, el municipio aportó con tres millones de pesos, lo que se suma a los recursos generados por la propia institución bomberil. Asimismo, por estos días se trabaja en un proyecto que se encuentra en fase de formulación y factibilidad, para postular a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), buscando mejorar la infraestructura de esta compañía, que le permita a los voluntarios desarrollar sus actividades en las mejores condiciones y continuar entregando su vital servicio a la comunidad sanvicentana.