Con motivo del término de funcionamiento del “Centro Comunitario de Acción Social” (Cecoas), este mediodía se desarrolló una emotiva ceremonia, en donde, además, se firmó el acta de entrega donde dicha organización dona su sede comunitaria, ubicada en el fortín, al Club Deportivo San Vicente, institución que quedará a cargo de esta dependencia que podrá utilizar para la realización de sus distintas actividades.
Acompañaron a la directiva de Cecoas – encabezada por su presidenta Erika Espinoza – la alcaldesa (s), Jacqueline Ahumada; ex alcalde de nuestra comuna, René Leyton; presidente del Club Deportivo San Vicente, Héctor Leyton y directiva; encargado de la oficina municipal de Deportes, Raúl Pastén y el coordinador de la oficina municipal del Adulto Mayor, Camilo Silva.
Cabe señalar que, este “Centro Comunitario de Acción Social”, fue fundado el 18 de agosto de 1993 con el objetivo de apoyar materialmente a niños y niñas de los doce jardines familiares rurales de la comuna. En estos casi 29 años de labor social, las once mujeres que componen la organización han ayudado con materiales de trabajo para niños y niñas, útiles de aseo, delantales o cotonas, además de aportar en actividades recreativas y fechas especiales, tales como, día del niño, navidad, entre otras. Hoy, se despiden felices y conformes por el trabajo realizado en beneficio de la comunidad y dejando en manos de otra organización, en este caso deportiva, su sede social.
Para la actual administración, liderada por el alcalde, Jaime González, sigue siendo clave el rol que cumplen las organizaciones deportivas y sociales, por lo que agradece la gran labor realizada por el Cecoas, la cual contó siempre con el apoyo municipal en sus actividades y aportando con subvenciones para su financiamiento.