El alcalde, Jaime González Ramírez, junto al encargado (s) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), Luis Yáñez, entre otras autoridades regionales y locales, acompañaron este miércoles 30 de marzo al presidente del Club de Huasos de Zúñiga, Gabriel Orellana y directiva, en la inauguración oficial del tan esperado proyecto de construcción de baños, camarines y salón multiuso para esta hermosa institución campesina, iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por un monto total de casi 60 millones de pesos.
La localidad de Zúñiga, ubicada en el sector norte de nuestra comuna, es un lugar en donde los deportes campesinos son una de las actividades más realizadas por sus habitantes y, para ello, el principal escenario es el picadero del Club de Huasos de Zúñiga. En ese sentido, este proyecto viene a mejorar las condiciones en las que sus socios, socias y comunidad en general, desarrollan estos deportes criollos tan arraigados en la zona.
Cabe destacar, que dicho proyecto consideró la ejecución total de 101.4 m2, contemplando una sala multiuso, baños para damas, varones y personas en situación de discapacidad, además de camarines y rampa de acceso universal.
El presidente del Club de Huasos zuñigano, Gabriel Orellana, más conocido como “torito”, se mostró visiblemente emocionado y orgulloso por ver como el trabajo de años va rindiendo sus frutos, y agradeció, tanto a la primera autoridad comunal como a todos los estamentos que trabajaron en este proyecto, por aportar su granito de arena para transformarlo en una realidad.