- Desde el lunes pasado la compa帽铆a est谩 llevando a cabo diversas acciones para sus clientes, destacando el trabajo a trav茅s de los Municipios y Juntas de Vecinos para reponer las p茅rdidas de mercader铆a, medicamentos y otros art铆culos de pronto vencimiento por falta de electricidad.
- La compa帽铆a seguir谩 en estado de alerta, manteniendo todos sus recursos desplegados en terreno para enfrentar la nueva contingencia que se avecina.
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Mi茅rcoles 21 de junio.鈥 La semana reci茅n pasada el pa铆s enfrent贸 un temporal clim谩tico que afect贸 a siete regiones, entre Coquimbo y La Araucan铆a, donde CGE, a trav茅s de CGE Distribuci贸n y CONAFE, presta servicio, con r谩fagas de viento que incluso superaron los 120 km. por hora en la zona costera de la regi贸n del Maule.
Ante el pron贸stico de un frente de mal tiempo, la compa帽铆a se declar贸 en estado de alerta desde el mi茅rcoles 14 de junio, lo que implic贸 que m谩s de 2.000 brigadistas y un centenar de camiones gr煤as estuvieran en terreno dispuestos para enfrentar las consecuencias del temporal.
Este evento provoc贸 el desprendimiento de techumbres, letreros comerciales y 谩rboles que impactaron nuestras redes a茅reas de distribuci贸n, generando m谩s de 1.000 faenas 鈥攃omparado con los 40 en promedio de un d铆a normal鈥, especialmente en zonas rurales, lo que gener贸 interrupciones de suministro el茅ctrico a la comunidad a la que prestamos servicio. No obstante, las acciones preventivas ejecutadas permitieron recuperar el suministro del 80% de nuestros clientes afectados en menos de 24 horas de sucedido el evento clim谩tico.
Como compa帽铆a lamentamos profundamente las molestias causadas a nuestros clientes por este temporal, que afect贸 especialmente a las comunidades rurales que atendemos en regiones, y reiteramos nuestro compromiso permanente como empresa de servicio p煤blico.
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Medidas para la comunidad
Ante esta inusual contingencia y al igual que en otras situaciones extraordinarias, la empresa est谩 ejecutando tres l铆neas de acci贸n para sus clientes:
Primero, las compensaciones establecidas por ley comenzar谩n a pagarse autom谩ticamente en el mes subsiguiente, a trav茅s de un abono en la cuenta de cada cliente.
Segundo, se ha establecido un mecanismo especial de r谩pida reparaci贸n o sustituci贸n de artefactos da帽ados como consecuencia de este temporal, lo que se ha implementado a trav茅s de nuestra red de oficinas comerciales y canales de contacto.
Tercero, desde este lunes 19 la empresa comenz贸 el trabajo conjunto con Municipios y Juntas de Vecinos afectadas, para evaluar todos los casos de clientes residenciales en que se hayan registrados perjuicios por la falta de suministro por m谩s de 20 horas. Esta evaluaci贸n considera reponer, caso a caso, las p茅rdidas de mercader铆a, medicamentos y otros art铆culos de pronto vencimiento por falta de electricidad.
Finalmente, en virtud de los pron贸sticos clim谩ticos de nuevos temporales durante los pr贸ximos d铆as, la compa帽铆a seguir谩 en estado de alerta, manteniendo todos sus recursos desplegados en terreno para enfrentar esta nueva contingencia.