Con reconocimientos para madres e hijos de la comuna, se celebró la semana mundial de la “Lactancia Materna”, la actividad se realizó en el Auditorio Municipal, el que se llenó de alegría con la presencia de los “mamones” que fueron distinguidos por haber sido alimentados durante 6 meses o más, sólo con leche materna.
Es importante destacar que este año el slogan es “Lactancia Materna: Un triunfo para toda la vida” y que releva la celebración, debido a que según el último estudio, luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Pre y Post Natal en Chile, la prevalencia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes alcanzó un 65% en la región de O´Higgins, liderando los porcentajes a nivel nacional.
En la ocasión, el alcalde de San Vicente, Jaime González indicó que “la lactancia materna no sólo tiene importancia por el buen desarrollo de los pequeños, sino que también potencia el vínculo que tienen los bebes con su madre, lo que les permite un desarrollo tanto en lo físico como en lo emocional, es por ello que hoy nuestro municipio con absoluta alegría se encuentra, junto con el programa Chile Crece Contigo, celebrando a nuestros niños y sus madres por cumplir 6 meses o más de lactancia materna”.
Sobre el 65% de las mujeres de la región adhieren a la lactancia materna. La Autoridad Sanitaria atribuye lo anterior al compromiso de las familias, al compromiso de los equipos de salud en cada una de las comunas y al esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.