Este martes 10 de marzo, en el sector de calle Germán Riesco Abajo se dio inicio a los trabajos de reparación de baches como parte del programa de mantenimiento de calles que realiza la Dirección de Obras Municipal, los cuales serán de gran ayuda para todos los vecinos y vecinas que circulan diariamente por las distintas arterias de San Vicente.
Es importante mencionar, que el equipo bacheador está compuesto por la máquina bacheadora, un camión para su traslado y 4 operadores. Funciona con una emulsión asfáltica y gravilla, la cual es calentada y luego se aplica para la cobertura de baches en la vía pública. Lo interesante es que luego de aplicado el material asfáltico se puede habilitar el tránsito en el lugar casi de manera inmediata. Además, este último es resistente al agua y puede durar aproximadamente de 1 a 3 años dependiendo del uso.
Esta ruta, además de Germán Riesco Abajo, contempla la calle A. Gines Yáñez, Toscana I, Villas del Sur, Calle El Medio, Villa Cristóforo Colombo, además de la reparación de baches en el centro de la comuna avanzando hacia la periferia, según las solicitudes que los propios vecinos y vecinas han ingresado a través de la Oficina de Partes Municipal y que son evaluadas posteriormente por la Dirección de Obras.