Con un Auditorio Municipal repleto la escritora chilena Pía Barros compartió con la comunidad sanvicentana sus motivaciones para plasmar sobre sus páginas temas como el abuso a las mujeres y a los menores.
En la oportunidad, la escritora contó sobre su infancia en Alhué, así como sus trabajos en talleres en la Villa Francia y la Población La Victoria durante la década de los ochenta, donde enseñó a mujeres pobladoras a escribir sus realidades, enmarcadas en la violencia política social del Estado durante la dictadura militar.
Sobre su participación en el diálogo con la comunidad, Pía Barros indicó que “fue muy rico, porque sentí que estábamos conectados, es difícil en provincia instalarte, porque no soy muy forma y eso incomoda un poco, no siempre la gente entiende que requieres conectarte desde otro lugar desde el punto de vista de las emociones, para entender que somos todos personas muy similares. El sentir que estábamos en la misma sintonía, que hasta los hombres sonreían, guiñaban, participaban y se sentían incorporado a esta conmemoración del día de la mujer”.
Por su parte, Jaime González, alcalde de San Vicente indicó que “la escritora tiene un origen campesino y muestra parte de sus libros, su creación, que significa devolverle la palabra a la mujer, ponerla a ella como protagonista y no como personales secundario de los hombres, lo cual comparto plenamente, tanto el hombre como la mujer tiene derecho a la igualdad de genero, aunque no somos iguales en talentos, ellas han ganado legítimamente el derecho”.