Una invitación dirigida a los padres o cuidadores de niños y adolescentes que presentan una patología del neurodesarrollo o musculoesquelética, formularon las profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) Infantil, con el fin de ellos que se acerquen a éste, lo conozcan y resuelvan sus dudas, para el eventual ingreso de los menores.
En este contexto, las integrantes del equipo formado por la fonoaudióloga Catalina Flores, la terapeuta ocupacional Constanza Palma y la kinesióloga Daniela Delgado, se refirieron al tipo de atención que ofrece el centro a sus usuarios, a quiénes está orientada y cómo incorporarse a él.
El CCR Infantil atiende a niños y niñas, inscritos en CESFAM o postas, desde cero a 17 años, a excepción del quienes presentan diagnóstico de condición del espectro autista (CEA), cuyo criterio de inclusión es hasta los 5 años.
La vía de ingreso es por medio de derivación de un médico especialista, encargado de diagnosticar, ya sea profesional del sistema público o privado. En el primer caso, se envía una interconsulta al centro, la que debe ser evaluada para su ingreso; en el segundo caso, el cuidador debe acudir al Cesfam a pedir hora médica en el SOME de su sector, para que también genere una interconsulta al CCR infantil.
El centro está ubicado en calle Manuel Rodríguez N° 1191 (detrás del jardín Los Cachorritos) y el horario de atención es de lunes a jueves, de 8:00 a 17:00 horas y los viernes, hasta las 16:00 horas.