Mañana martes 15 de noviembre funcionarios tanto de Cesfam como de todos los centros de atención primaria de la comuna, adherirán al Paro Nacional convocado por Confusam (Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal), en rechazo a la propuesta de ingreso per cápita para la atención primaria en 2023.
No obstante esto, se informó que en Cesfam y postas se trabajará a través de turnos éticos, para la entrega de medicamentos y alimentación complementaria, vacunatorio y toma de exámenes para adultos mayores y embarazadas, de igual forma que las postas rurales; mientras que el SAR atenderá con normalidad. También se evaluará caso a caso la necesidad de atención de los pacientes que lleguen hasta el centro de salud.
A quienes, lamentablemente, vean pospuestas sus atenciones por esta movilización, se les ruega acercarse a reagendar su hora en el SOME de su sector.
Más información sobre esta movilización entregan la jefa del Departamento de Salud Municipal, Claudia Espinoza; y el presidente de Confusam sede San Vicente, Manuel Rivera.