• Videos y Multimedia
  • Video Publicado el 23 de noviembre , 2020

    ESTE MARTES ABRE SUS PUERTAS EL SAR “RICARDO CUELLO PRUDANT”‼️

    Desde este martes, a las 8:00 horas, los vecinos y vecinas de San Vicente podrán acudir al nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, para dar respuesta a sus necesidades de salud de urgencia, que no impliquen riesgo vital.

    El recinto, inaugurado la mañana de este lunes, complementará las atenciones entregadas en el Cesfam y en el hospital, y su instalación en casi 600 mts2, significó una inversión de más de 1.200 millones de pesos, gracias a un Convenio de Programación del Ministerio de Salud con el Gobierno Regional y Consejo Regional.

    En el contexto de esta ceremonia, el jefe del Departamento de Salud, Pablo Silva, invitó a la comunidad a que, a partir de mañana, recurra a este dispositivo, donde “estaremos atendiendo todas las urgencias menores, en un edificio espectacular, con la mejor atención para nuestros vecinos y vecinas de San Vicente”.

    Por otra parte, la directora del Cesfam, enfermera Francisca Hevia, destacó que este centro permitirá a la salud comunal “contar con más atenciones de morbilidad para la comuna, así al ampliar las horas disponibles, para las atenciones que no estábamos siendo capaces de absorber dentro de nuestro Cesfam”.

    Asimismo, Ricardo Rivera, presidente Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores, se manifestó feliz de poder contar con este SAR en la comuna. “Indudablemente, somo los adultos mayores los que más requerimos de servicios médicos. Por eso, es importantísimo contar con una red completa de asistencia de salud. Ahora tenemos Cesfam, tenemos postas, tenemos hospital y tenemos este SAR”, observó.

    Finalmente, el representante de las personas mayores agradeció a la primera autoridad comunal, quien inició este proyecto, también a las autoridades de gobierno que lo aprobaron, “y hoy vemos plasmada esta tremenda realidad, con una red completa de salud en San Vicente, lo que nos pone al nivel de las grandes ciudades”.