Una muy buena recepción entre los usuarios ha tenido el nuevo sistema de asignación de turnos en el Cesfam, que comenzó a funcionar el viernes pasado y que da preferencia a las personas mayores, embarazadas o en situación de discapacidad.
Quien ejerce la labor de anfitrión del totem de atención, Darwin Pardo, asegura que esto “ha sido un éxito, ya que ha hecho más expedita la atención de los pacientes, siendo felicitado tanto el alcalde como el personal por esta iniciativa”, que lentamente comienza a ser asimilada por los usuarios.
A la usuaria, María Celis Silva, le pareció muy bueno el sistema, porque es más rápido y eficiente. “La atención siempre ha sido muy buena en el Cesfam, de todo el personal, no tengo nada que decir, porque son super amables, super atentos (…), me siento bien atendiéndome aquí en el Cesfam”.
Por otra parte, Betsabé Lorca, usuaria del centro de atención primaria desde hace tres años, considera que “este sistema es más ordenado. De hecho, yo tengo problemas de discapacidad y encuentro que está muy bien”.