Que los niños se muevan, jueguen y lo pasen bien es el principal objetivo del taller que el Programa Vida Sana del Cesfam realiza todos los martes y jueves en el jardín infantil “Cristóforo Colombo”, en la villa del mismo nombre.
El encargado de esta tarea, junto a las educadoras del jardín, es Eduardo Carrasco, profesor de educación física del programa, quien explica que esta actividad se desarrolla los martes y los jueves, y asegura que es muy importante que los niños realicen actividad física a esta edad, ya que “aprenden a reptar, a lanzar, a atrapar, que son cosas básicas para el ser humano, que principalmente se adoptan en esta edad”.
Por su parte, la directora del jardín, Bárbara Ruz Meyer, destaca esta alianza con el programa Vida Sana, que desde hace muchos años ejecuta este taller con los párvulos. “Esto nos ayuda a potenciar nuevas habilidades y también hábitos”, y añade que “a los niños les gusta mucho que venga el profesor, lo quieren mucho, les gusta participar, porque a través del juego van aprendiendo”.
Finalmente, destaca que es un gran beneficio para los niños, ya que van descubriendo su entorno. Y en este sentido, hace una recomendación a los padres y a las familias: “Las cosas más simples pueden hacer felices a nuestros niños y niñas: salir en bicicleta, salir a caminar, ir al cerro, ir al parque a jugar”.